Homosexualidad inca, algo aceptado y habitual 1


 

Aunque no hay conclusiones claras, debido a la falta de informes, sobre la homosexualidad en la cultura Inca, sí que hay elementos probatorios para las culturas que precedieron a los Incas y que seguramente han influenciado en ellos. Estamos hablando, por ejemplo, de los Chimú y los Mochicas.

Se han encontrado vasijas cuya forma representa el acto sexual entre dos hombres. Evidentemente la homosexualidad estaba asociada a conceptos de carácter religioso y sagrado, siendo practicada normalmente.

La homosexualidad femenina también era ampliamente aceptada, y no sólo eso, sino que las tenían en muy buena consideración.

Por supuesto, estos seres “sagrados” también cometían errores como caer en los celos o la posesividad:

 

“Sucedía muy a menudo que un Alaeq que iba al templo a tomar los servicios de un prostituto sagrado terminaba enamorándose de él y celoso de que su amado estuviera en la obligación de servir a otro noble, pagaba al templo “por el derecho de exclusividad”. Solo el gran Ciequich podía “comprar” a uno de los prostitutos sagrados y llevárselo a su palacio.” Fuente: Lili Celeste Flores Vega


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Homosexualidad inca, algo aceptado y habitual