A Contraluz Films queda expectante

He tenido la oportunidad de intercambiar un par de mails con Xavier Granada, socio productor de A Contraluz Films. El agradecimiento a David Ramirez, compañero de trabajo en HP (Hewlett-Packard), quién con su usual buena disposición nos ha puesto en contacto.

Recuerdo que Xavier comentaba que es un proyecto muy grande, que no estoy dedicado al 100% en el proyecto y que el cine está atravesando un momento de crisis. No se ustedes, pero a mi me encanta cuando tengo que responder a las dudas de los demás, jeje.

¿ Realmente es un proyecto muy grande? Oh sí, es enorme. Sino no intentaría hacerlo (risas). Pero tengo los pies sobre la tierra y se de mis posibilidades y de que no es sólo MI sueño, sino el sueño de muchos que esperan concentrar sus energías en pos del proyecto.

¿Estoy dedicado al 100%? No. Necesito pagar un alquiler, comer, salir con mis amigos. Pero de momento no se precisa más. Estoy organizando mi viaje para sudamérica y ese viaje será un «punto de giro» (atención los de guión) en el proyecto. Y no vendría mal algún mecenas que me pague el alquiler 😉 Este viaje supondrá la concreción de muchas cosas y serán meses de estar, no al 100% sino al 200%.

Y finalmente la palabra más usada de los últimos tiempos: crisis. Le cité a Xavier una frase que me encanta y muchas veces es el motor de mi existencia: «Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen refugios y se esconden…. Otros levantan molinos y se hace la luz…» Cada uno es libre de escoger lo que quiera, ¡yo quiero ser constructor de molinos! Si Don Quijote hablara…

Y así Xavier decide quedar a la espera de ver cómo avanza el proyecto y está dispuesto a colaborar según las posibilidades. Este es un proyecto netamente colaborativo y cada aporte es bienvenido. ¡Quedamos a la espera Xavier! Gracias por tu tiempo.

La próxima entrada: una entrevista con Gerardo Bastos maestro espiritual andino. Hasta entonces 😉

Análisis de Julia del guión de El Imperio Inca

Julia es profesora de guión en tallerdeescritores.com y ha sido una de las primeras personas en leer el guión. Sólo tres personas han leído esta versión del guión y gracias al aporte de ellas estoy escribiendo la nueva versión. Las dos personas más en cuestión son: Andrea Classen y Aude Fabulet.
Para la próxima versión serán otras tres personas 😉

Y para los que, como yo, están intentando hacer su primera peli recomiendo reescribir el guión, una y otra vez. Y no soy el primero que lo dice. Linda Seger en su libro «Cómo convertir un buen guión en un guión excelente» expone las ventajas del reescribir. Obviamente esto excluye a los genios que son capaces de escribir a la primera. Pero…yo no conozco a ningun@.
Como anécdota puedo contar que llevo siete años «reescribiendo» este guión. Esto no significa que cada día me siento a escribir en él, sino que también incluye el tiempo en el que desconectas, te olvidas y al leerlo de nuevo sabes inevitablemente que tienes que modificarlo. ¿Algún día parará? Sí, el día del rodaje, jeje.

Entonces, a disfrutar del análisis de Julia que me pareció interesantísimo y hasta el próximo post.
Ah, el apellido de Julia es Morando, Julia Morando. Gracias!