Hace un par de días hemos estado intercambiando mails con Carolina Barco una profesional del sector audiovisual. Llamó a su productora: LEYENDA FILMS y nos conocimos en el máster de Dirección y Producción de Cine en 35mm. Carolina fue mi profesora de producción y es una de las primeras a la que acudí para solicitar su punto de vista sobre el proyecto de El Imperio Inca.
Su primera impresión fue sobre la magnitud del proyecto y sobre la capacidad que se necesita para llevar a delante un proyecto de estas características.

Carolina comentaba también sobre centrarse solo en la primera película, en los Hijos del Sol, y no en la trilogía en general.

Tiene razón. Pero aunque enfoquemos todos nuestros esfuerzos en Los Hijos del Sol no perderemos de vista que el proyecto está concebido como una trilogía, la historia está estructurada como una trilogía. Pero en cuestión de producción nos basta con empeñarnos en la primera película.

Otro comentario interesante fue el de convertir esta historia en una serie para TV.

Creo que en el arte, como en muchos aspectos de la vida, no hay que cerrarse absolutamente a ninguna posibilidad. Aunque convertir esta historia en una serie de TV no es algo tan sencillo de hacer. Para los del sector, se sabe que a pesar que la historia siga siendo la misma la estructura narrativa cambiaría completamente. Esto requeriría esfuerzo y tiempo, pero como concluimos con Carolina: ¡todo se puede negociar! Las oportunidades que nos presenta la vida son maravillosas.

Un espacio en el blogumentary para profesionales

Una idea genial que propuso Carolina es abrir un espacio en el Blog para los profesionales que se vayan incorporando. Esto me pareció increíble puesto que el blog se volvería un poco más “comunitario” y al final es la idea de todo el proceso de hacer esta película. Gracias Carolina por este aporte e intentaremos ponerlo en práctica.

Seguiremos intercambiando emails pero Carolina no cree poder colaborar directamente con el proyecto desde su productora. Pero de algún modo ya ha colaborado, y eso se agradece. Muchas puertas se abren y se cierran y solo nos queda decidir por cuál de ellas entrar. Por la cerrada no, por favor, je,je.

Comparte

Shares