Aguas calientes es el último pueblo antes de subir a Machu Picchu. Para los viajeros que buscan cuidar la economía, viajar desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes es más barato que ir directamente desde Cusco. Eso sí, los precios son en dólares y todo, absolutamente todo, está pensado para el turismo.
De hecho Aguas calientes parece un pueblo ficticio, todas las casas son Restaurantes u Hosterías. Pero vale la pena, si uno sabe que para ir a Machu Picchu es mejor salir a primera hora de la mañana…es decir 5:30am, cuando sale el primer autobus. Sí, has leído bien. Uno debe tomar un bus que te lleva hasta la entrada al centro arqueológico, y también te cobran en dólares.

Pero nos quedemos un poco en Aguas Calientes. Ese mismo día que estuve allí, Iña presentaba una colección de ropa realizada con elementos reciclados. Fue una experiencia novedosa y para la gente del lugar, todo un espectáculo. Algunos reían, otros miraban sorprendidos, pero lo que nadie duda es de la importancia del reciclaje.

Y por supuesto, tenía que sacarme un foto con las modelos 😛

Comparte

Shares