Ollantaytambo es el escenario perfecto para El Imperio Inca. De una arquitectura exquisita, sorprenden sus andenes, sus almacenes, y cómo no, los monolitos de piedras gigantes. Era un centro importante para los incas, desde donde podían mantener bajo control a todo el valle sagrado.
Las primeras incógnitas siempre vienen cuando nuestra mente no puede explicar un hecho, y otra vez vuelve el tema del tamaño de las piedras. ¿Cómo hicieron para llevar esas rocas hasta la punta de la montaña? Y en mi caso, se sumaba el hecho de ¿Cómo reproducir esto en una película?

Los andenes también son espectaculares, lo que demuestra que la agricultura era una de las cosas más importante del imperio.

La cosecha, lo que correspondía al «estado» y que volvía en forma de dádivas o de «rescate» cuando algún suceso extraordinario sucedía, se almacenaba en unas habitaciones que podían mantener los productos por decenas de años, literalmente.

La planificación de la ciudad era alucinante. En muchos lugares solo quedan los cimientos, pero se puede apreciar que cada cosa tenía su lugar en el mundo de los incas.

Si se decide entrar en co-producción con Perú, seguramente este sitio estará entre la lista de las locaciones donde se filmará El Imperio Inca.

Comparte

Shares